En la actualidad la mayoría de la información proviene a través del internet. Poco a poco, los medios de publicidad tradicional se han ido quedado atrás, abriendo el camino a las plataformas digitales. Existen diversos aparatos como celulares, tabletas y computadoras portátiles, las cuales nos brinda acceso instantáneo de información las 24 horas del día y de todas partes del mundo. Por esta razón, es de suma importancia que los negocios busquen implementar estrategias digitales que les permitan alcanzar sus metas y a sus clientes de manera directa.

Los consumidores recurren a las redes y al internet para la búsqueda de contenidos, productos y entretenimiento. Al momento de comprar los consumidores buscan información y reseñas en línea para la toma de decisiones. Crear una presencia en línea garantiza la exposición de tus productos a nuevos consumidores y, a la vez, presenta una nueva vía para exhibir las fortalezas de la marca, de manera creativa e innovadora. Para lograr lo antes mencionado, existen varias alternativas:

1. Creación de una página Web

La página Web es el equivalente de una tarjeta de presentación en el mundo digital; debe reflejar el “look and feel” de tu marca. Además, es un espacio para detallar los beneficios de tu producto y permitir que los consumidores conozcan más sobre tu negocio.

2. Perfil en redes sociales

Según el “SME Digital & Mobile Behavioral Study”, el 95% de los usuarios de internet en Puerto Rico tienen presencia en alguna red social. Esto quiere decir, que hay un público cautivo abierto a recibir información en cualquier momento. Crear un perfil en cualquiera plataforma social- particularmente en Facebook, Instagram o LinkedIn­­­­, es otra oportunidad para presentar tu marca al público y darte a conocer a través de contenido personalizado.

3. Promoción a través de Facebook, Instagram, Google y otras redes sociales

Como mencionamos anteriormente, las redes sociales cuentan con un público. Por tal razón, se han convertido en los nuevos medios publicitarios. Redes como Facebook, Instagram, LinkedIn y Google presentan alternativas rápidas, fáciles y efectivas de crear campañas promocionales alrededor de diversos enfoques de mercadeo y dirigidas al público de tu preferencia.

4. Promoción a través de correo electrónicos

La promoción a través de correo electrónico abre espacio para la creación de una base de datos de clientes a quienes podrás mantener al tanto de los desarrollos de tu negocio, marca o producto a través de mensajes personalizados que capten su interés.

Elige una o todas estas opciones, lo importante es que le des tu propio toque para conectar con tus clientes de una manera genuina y generar interacción.


¿Necesitas ayuda con la creación o el manejo de redes sociales? En SC Marketing Mix podemos ayudarte a crear un plan personalizado dirigido a cumplir tus metas empresariales. Llámanos al 787-224-0303 o escríbenos a info@scmarketingmix.com<p\>